Hola te doy la bienvenida a una nueva entrada del Blog, en esta ocasión vamos a ver los 5 Plugins SEO para WordPress Imprescindibles para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados orgánicos de los Motores de Búsquedas (Google, Yahoo, Bing, etc)

Yoast SEO

Yoast SEO WordPress.org

Yoast SEO es un Plugin para WordPress, lanzado en 2010 por Joost de Valk. Seguramente esta sea la mejor herramienta para optimizar tu sitio web para los motores de búsquedas porque te permite tener un control de la calificación SEO. Lo magnífico de esta calificación es que te dice los textos que están correctos y los que debes mejorar para aparecer en los primeros resultados orgánicos de los Motores de Búsquedas (Google, Yahoo, Bing, etc). Además te permite modificar el título y la descripción que aparecen en los resultados de los motores de búsquedas.

Google XML Sitemaps

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Google-XML-Sitemaps-WordPress.org_-1024x508.png

Google XML Sitemaps es un Plugin para WordPress que te permite generar de forma automática un sitemap de tu sitio. El sitemap es un archivo XML que contiene una lista de todas las páginas que componen un sitio web. Este archivo le permite a los motores de búsquedas rastrear e indexar mejor las páginas y mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio.

AMP

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AMP-WordPress.org_-1024x508.png

AMP o Accelerated Mobile Pages es un proyecto de Google que tiene como objetivo mejorar la velocidad de carga de un sitio en los celulares. Lo que hace AMP es crear una versión optimizada de una página web para dispositivos móviles. Cabe mencionar que AMP no viene instalado por defecto en WordPress, por esta razón es necesario instalar un Plugin para activar AMP en tu sitio web.

Schema – All In One Schema Rich Snippets

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Schema-–-All-In-One-Schema-Rich-Snippets-WprdPress.org_-1024x508.png

Schema – All In One Schema Rich Snippets es un Plugin para WordPress que te permite agregar datos estructurados a tu sitio web. Los datos estructurados son información de los contenidos de tu sitio para que los motores de búsquedas lo indexen y lo muestran el los resultados de búsquedas, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.

Asset CleanUp: Page Speed Booster

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Asset-CleanUp-Page-Speed-Booster-WordPress.org_.png

Asset CleanUP: Page Speed Booster es un Plugin para WordPress que te permite minificar y combinar los archivos CSS y JS de tu sitio web. Además con este plugin puedes quitar CSS y JS que no sean necesarios cargar en una página de tu sitio.

Espero que esta Entrada te halla sido de ayuda, si fue así te agradecida un montón si compartes esta entrada en tus redes sociales, nos vemos en el siguiente entrada. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *