Eres un Desarrollador Web que creas de forma profesional la estructura y código de un Sitio Web o Tienda Online. Pero al momento de crear el diseño del Sitio, te estancas y no sabes lo que hacer. No te preocupes porque en este episodio, vamos a hablar sobre 6 Tips de Diseño Web para Desarrolladores Web y quedate hasta el final porque el 6 Tips es muy potente.

Índice de Contenidos

    ¡Hola! Bienvenido o bienvenida a un nuevo episodio del Podcast de Negocios Digitalizados, mi nombre es Facundo Cáceres y como te comente al principio de este episodio, hoy vamos a ver 6 Tips que puedes utilizar para Diseñar un Sitio Web o Tienda Online.

    1. Crea un Prototipo

    Lo primero que deberías hacer para crear un Sitio Web o Tienda Online para tus proyectos personales o tus clientes es crear un Prototipo o un Boceto de como va a hacer la estructura, el contenido, el diseño y lo más importante la usabilidad del Sitio, sé que puede sonar algo obvio pero hay desarrolladores que crean sitios sin haber definido un Prototipo y me incluyo porque yo al principio no hacia un Prototipo y después cuando estaba creando la página web me quedaba estancado y lo más importante demoraba mucho más de lo que había planificado para crear ese Sitio, porque iba a ciegas y sin haber definido como va a hacer ese Sitio Web.

    Por esta razón es imprescindible  que crees un Prototipo para ahorrar tiempo y dinero. Cabe mencionar que puedes crear este Boceto a lápiz y papel o puedes utilizar programas especializados para crear prototipos de Aplicaciones Web y Móviles, como puede ser Adobe XD, Figma y Lunacy (RECOMENDADA).

    2. Define la Paleta de Colores

    Una de las cosas más importantes que vas a tener que definir al momento de estar creando un Sitio Web es la Paleta de Colores, ósea cuáles van a ser los colores que se utilizaran en el Diseño de la página web y una recomendación que te puedo dar para que elijas los colores que va a tener la Paleta de Colores es que como máximo elijas como máximo 5 colores, de los cuales los 3 primeros tienen ser dominantes y el resto complementario o que combinen con los 3 primeros colores.

    Porque por ejemplo, supongamos que eliges 9 colores para la Paleta de Colores de tu sitio, entonces al final  tu página web va a aparecer un Arcoíris y lo más importante no va a transmitir el Branding de tu marca o la identidad que tiene tu marca. Por esta razón, elige como máximo 5 colores para la Paleta de Colores.

    3. Sé consistente

    A los seres humanos nos encanta el perfeccionismo, osa que todo se encuentre a la perfección y alineado, esto nos ayuda a lograr mejores cosas pero en algunas ocasiones puede ser un arma de doble filo porque nos impide tomar acción. Aunque bueno este tema seria para otro episodio del Podcast, pero te lo comete porque al momento de estar creando tu sitio web o tienda online, vas a tener que tener cierta consistencia y reglas para crear el diseño del Sitio, como por ejemplo utilizar siempre el mismo tamaño para separar las secciones o usar el mismo tamaño para los párrafos del contenido del Sitio.

    Entonces recuerda sé consistente para crear el diseño de tu página web porque los usuarios lo van a notar.

    4. Utiliza fuentes de CALIDAD

    Lo más importante de un Sitio Web seguramente sea el contenido y por ende lo que queremos conseguir es que el usuario lea ese contenido, pero imaginate que el texto de tu página web no es legible porque estás utilizando una mala fuente como por ejemplo: Arial u otras fuentes que te ofrecen los navegadores por defecto. Entonces recuerda elige una buena fuente para tu sitio para que el texto de los contenidos sea legible y se pueda entender.

    Te recomiendo que utilices las tipografías de Google Fonts porque es el mejor banco de Fuentes que te puedes encontrar en internet y por si fuera poco es completamente Gratuito.

    5. NO utilices el Negro

    Yo te recomendaría que NO uses el color negro en tu sitio web, tanto para los textos, botones u otros contenidos de tu página. Porque el negro es color muy agresivo para la vista y queda un poco feo, entonces en ves de utilizar el negro podrías usar el gris.

    Ojo mucho cuidado tampoco con lo que te dije anteriormente, te estoy diciendo que no utilizas NUNCA el Negro, no ni mucho menos porque obviamente que depende del diseño del sitio, pero si te lo puedes permitir utiliza el Gris en ves del Negro.

    6. Mira otros Sitios Webs para INSPIRATE

    Habrá ciertos momentos en los cuales no te sientas inspirado o creativo para hacer el diseño de un sitio web o tienda online, seguramente en más de una ocasión te habrá pasado que estás frente a la computadora y no sabes lo que hacer, no te preocupes yo también he pasado por esta situación en más de una ocasión, pero cuando no tengas la menor idea de como va a hacer el diseño de la página web lo que podrías hacer es ver otros sitios web que obviamente se relacionen con la temática de tu sitio, para que puedas obtener ideas o incluso si te agrada un elemento de esa página web lo pones en tu sitio web.

    Ojo mucho cuidado, tampoco quiero decir que copies otros sitios web, no ni mucho menos, simplemente quiero comentarte que en esos momentos donde las ideas no fluyen, puedes ver otros sitios webs, como por ejemplo las Plantillas de DIVI o Elementor para inspirarte y te empiecen a surgir ideas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *