Una de las cosas que se deja un poco de lado o en segundo plano al momento de estar creando un sitio web son los textos o también conocido como el copywriting, pero sabías que es una de las cosas de las cuales le vas a tener que dar mayor importancia en tu sitio web, porque si utilizas el copy tus ventas van a cambiar drásticamente. Aunque tienes idea de que es el copywriting y cómo implementarlo en tu sitio web

No te preocupes, porque en este episodio del Podcast te voy a explicar que es el Copywriting y quédate hasta el final porque te voy a decir cómo puedes utilizar el copywriting en los textos de tu sitio web.

Índice de Contenidos

    ¡Hola! Bienvenido o bienvenida a un nuevo episodio del Podcast de Negocios Digitalizados, en esta ocasión vamos a hablar sobre el Copywriting, pero primero que nada vamos a definir que es el Copywriting

    ¿Qué es el Copywriting?

    Es el conjunto de técnicas para escribir de forma persuasiva, con el objetivo de que el lector o la persona haga una acción en concreto como por ejemplo que descargue un e-book. Ojo mucho cuidado, tampoco estoy diciendo que con el Copywriting vamos a manipular a las personas, no ni mucho menos, simplemente lo que vamos a lograr con el Copywriting es persuadir o convencer a esa persona a que realice una acción como por ejemplo convertir a ese lector en suscriptor de tú newsletter o incluso que compre tú propuesta de valor (Producto o Servicio).

    Cabe mencionar, que el Storytelling está muy relacionado al Copywriting porque nos permite empatizar y conectar con nuestros potenciales clientes a través de historias.

    Razones para utilizar el Copywriting

    • Puedes generar confianza con personas que no te conocen
    • Te permite destacar los beneficios de tu propuesta de valor
    • Derivar las creencias limitantes que le impiden a una persona comprar tú propuesta de valor

    Como implementar el Copywriting en tu Sitio Web

    1. Definir a tu Buyer Persona o cliente ideal
    2. Cuál es el problema que vas a resolver o la necesidad que vas a satisfacer
    3. Definir cuál va a hacer la acción que queremos que realicé el lector

    2 Formulas para escribir un Titular PODEROSO

    • FORMULA #1: Número + Adjetivo + Sustantivo + Palabra Clave + Recompensa
    • Ejemplo: 6 simples formulas para escribir un título potente en 2 minutos

    • FORMULA #2: Como + Acción + Palabra Clave + Recompensa
    • Ejemplo: Como escribir un título potente para cualquier publicación de tu blog

    ¿Dónde puedo usar el Copywriting?

    Por último, quiero comentarte que el Copywriting no solamente se puede aplicar en los textos de tu sitio web, sino que también el copy se puede aplicar en:

    • Landing Page o Página de aterrizaje
    • Campañas de eMail Marketing
    • Anuncios publicitarios, como por ejemplo anuncios en Facebook
    • Guion para un video de YouTube
    • Cualquier otro medio de comunicación

    Espero que este episodio que haya gustado o ayudo, si fue así te agradecería si compartes este Podcast en tus Redes O Sociales, me dejas tu valoración en la plataforma donde estés escuchando este episodio  y de paso te suscribes al Podcast para recibir los próximos episodios. Muchas gracias por haberme acompañado en este episodio, te mando un saludo y nos vemos los próximos episodios ¡Adiós!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *