Facebook Ads es una plataforma que te permite poner anuncios en las Redes Sociales de Facebook, Instagram y según rumores próximamente en WhatsApp. La gran ventaja que tiene Facebook es que tú puedes captar la atención de las personas de una forma mucho más económica en comparación a otros medios de comunicación, como por ejemplo la Televisión. Aunque eso no significa que las personas comentan algunos errores al momento de poner anuncios en Facebook pero no te preocupes porque en este episodio del Podcast vamos a ver los 6 errores más comunes que cometen la gran mayoría de personas al momento de poner anuncios en Facebook Ads y me incluyo porque si te soy sincero he cometido muchos errores en esta plataforma que te voy a ir comentando a lo largo de este episodio y quédate hasta el final porque el sexto y ultimo error es muy frecuente.

Índice de Contenidos

    ¡Hola! Bienvenido o bienvenida a un nuevo episodio del Podcast de Negocios Digitalizados, mi nombre es Facundo Cáceres y como te comente al principio de este episodio hoy te voy a decir cuáles son los 6 errores más frecuentes al momento de poner anuncios en Facebook ADS

    Los 6 ERRORES más comunes al poner anuncios en Facebook ADS

    NO definir una estrategia clara

    No definir una estrategia clara en Facebook ADS

    Es imprescindible que antes de poner un anuncio en Facebook Ads, tengas una estrategia muy bien definida de lo que tú quieres obtener poniendo anuncios en Facebook porque si no tienes una estrategia y directamente pones el anuncio, ese anuncio lamentablemente tiene muy altas posibilidades de que no funcione aunque inviertas miles de dólares. Por esta razón siempre establece una estrategia donde describas al pie de la letra a que publico te vas a dirigir, que problemas y que necesidades resuelve tu propuesta de valor y cuál va a hacer el Embudo de Ventas que vas a utilizar para ese anuncio.

    Poner anuncios SIN el Pixel de Facebook

    Fuente: Innovation & Entrepreneurship Business School

    El Pixel de Facebook es un código JavaScript que te permite ver las acciones que hacen las personas dentro de tu sitio web o tienda online, como por ejemplo cuando entran en tu tienda, cuando agregar un producto en el carrito y cuando realizan una compra. Cabe mencionar que con los datos que tú obtengas a través del Pixel vas a poder crear campañas publicitarias con públicos similares o incluso volver a mostrarle tus anuncios a las personas que entraron en tu sitio web, a esto se lo conoce como retarget o re marketing y este es el gran potencial que tiene el Pixel. Entones recuerda, antes de poner un anuncio en Facebook, comprueba que tengas instalado el Pixel en tu sitio web para hacer retarget o crear campañas con públicos similares basándose en los datos que obtengas con el Pixel. Por esta razón si o si vas a tener el Pixel instalado en tu sitio web, que por cierto si no tienes ni la menor idea de como instalar el Pixel en tu sitio web de WordPress o en tu tienda online de Shopify, no te preocupes porque en mi canal de YouTube puedes encontrar un videotutorial donde te explico paso a paso a como instalar el Pixel de Facebook en tu sitio web o tienda online, te recomiendo encarecidamente que al finalizar el episodio lo vayas a ver, buscando en YouTube: Facundo Cáceres, entras a mi canal y te vas a encontrar con dos videos donde te explico a como instalar el Pixel en WordPress y el Shopify.

    Como Instalar el Pixel en WordPress
    Como Instalar el Pixel en Shopify

    Llevar trafico frio directamente a la Landing Page de Venta

    Primero que nada vamos a definir que es tráfico frío, trafico frio son personas que no conocen tu marca o empresa ni mucho menos el producto o servicio que estás vendiendo. Bueno a lo mejor tienen una idea de lo que estás vendiendo porque le explicaste en el anuncio brevemente tu producto o servicio, pero vamos en definitiva no te conocen.

    Además hay que tener en cuenta que varios estudios han comprobado que las personas no compra un producto o un servicio que han visto en un anuncio por primera ves, sino que una persona tiene que ver como mínimo entre 7 y 9 veces el anuncio para que tome la decisión de compra. Por esta razón no sería una muy buena idea enviar trafico frio a la Landing Page de Venta porque seguramente no te vayan a comprar. Ojo mucho cuidado, tampoco estoy diciendo que no se pueda enviar trafico a una Landing Page de venta desde un Anuncio de Facebook, si se puede hacer pero el tráfico que tú envíes a esa página de venta, tiene que ser un tráfico caliente que este a punto de convertir o tomar la decisión de compra.

    Poner el mismo anuncio en todas las ubicaciones de Facebook

    Poner el mismo anuncio en todas las ubicaciones de Facebook

    Facebook tiene diferentes ubicaciones al momento de poner anuncios, como por ejemplo la sección de noticias, el feed del usuario, las Stories de Instagarm, etc. Cada ubicación tiene su formato y dimensiones por defecto, por esta razón siempre tienes que comprobar que tu anuncio se ve bien en todas las ubicaciones de Facebook y cabe mencionar que en el Administrador Comercial de Facebook al momento de estar creando un anuncio, te muestra una vista previa de como se va a ver tu anuncio en las diferentes de Facebook. Entonces siempre verifica que tu anuncio se vea bien y sea legible en todas las ubicaciones.

    Hacer retargeting las personas que ya han comprado tu Propuesta de Valor

    Fuente: WORK Lab

    Como te comente al principio de este episodio el Retarget es volver a mostrarles los anuncios a esas personas que hayan interactuado con tu anuncio o en tu sitio web. Pero mucho cuidado al momento de hacer anuncios de Retarget porque si hay personas que ya han comprado tu producto o servicio no va a hacer necesario que le vuelvas a mostrar el anuncio. Por esta razón, recuerda siempre que al momento de hacer anuncios de retarget, excluir a las personas que ya han comprado tu propuesta de valor a través de un evento del Pixel, como por ejemplo el Evento de las personas que han visitado la página de agradecimiento o muchas gracias por tu compra.

    Si no te sale bien a la primera, creer que Facebook Ads NO funciona

    Si no te sale bien a la primera, creer que Facebook Ads NO funciona

    Seguramente en tu primera campaña de Facebook Ads las cosas no salgan muy bien e incluso puedes perder dinero, pero eso no significa que Facebook Ads no funciona, no ni mucho menos, poner anuncios en Facebook si funciona por algo hay muchas empresas que cada mes están invirtiendo millones de dólares en anuncios en la plataforma de Facebook. Por esta razón si no te sale bien las cosas a la primera, no te quejes sino que analiza porque razón tus anuncios no han funcionado y aprende. No te preocupes todos al principio hemos perdido dinero poniendo anuncios en Facebook, pero después poco a poco fuimos mejorando.

    Muchas gracias por haberme acompañado en este episodio, si te ha sido de ayuda o te ha gustado te agradecería si compartes este Podcast en las Redes Sociales, me dejas tú valoración en la plataforma donde estés escuchando este episodio y de paso te suscribes al Podcast para recibir los próximos episodios. Te mando un saludo y nos vemos en los siguientes episodios ¡Adiós!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *