Hola, te doy la bienvenida a un nueva entrada, en esta ocasión vamos a ver que es el SEO y porque razón deberías tenerlo en cuenta para tu Sito Web.

Seguramente en mas de una ocasión habrás escuchado de SEO, pero sabes exactamente ¿Que es SEO y para que se utilizar? No te preocupes vamos a ver exactamente que es SEO

¿Que es SEO?

El SEO o también conocido como Search Engine Optimization, son diferentes estrategias que se utilizan con el objetivo de mejorar el posicionamiento de un Sitio Web en los resultados orgánicos de los Motores de Búsquedas (Google, Yahoo, Bin, etc).

El SEO ha cambiado drásticamente en los últimos años, debido a las actualizaciones que Google ha realizado en sus algoritmos, como pueden ser el caso de Penguin y Panda, estas actualizaciones afectaron a los sitos web que no estaban cumpliendo con las directrices de Google.

El SEO se divide en DOS partes: OnePage y OffPage

SEO OnePage: Son todos los factores internos de tu sitio web, que afectan en el posicionamiento de los resultados de búsqueda.

Los factores más importantes del SEO OnPage son:

  • La estructura del Sitio Web
  • Las Kewords o Palabras Claves
  • El Meta Description o La Meta Descripción
  • El tiempo que tarda en cargar tú sito web
  • Responsive Design

SEO OffPage: Son todos los factores externos de tú sito web, que afectan en el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Los factores más importantes del SEO OffPage son:

  • Linkbilding o Enlaces entrantes que apuntan a tú sito
  • Redes Sociales
  • Page Rank

¿Por que deberias tener en cuenta el SEO?

Imaginate que en tan solo un minuto se producen 4.497.420 búsquedas en Google.

Este estudio fue realizado por Domo una empresa encargada de proporcionar los datos de los usuarios para las empresas.

Otro estudio realizado por Zero Limit Web comprueba que los primeros cinco resultados orgánicos representan el 67,60% de todos los clics y los resultados del 6 al 10 representan solo el 3.73%

https://www.zerolimitweb.com/wp-content/uploads/2016/02/moz-seo-click-through-rates.png
Fuente: Zero Limit Web

Estos estudios demuestran el gran potencial que tiene el SEO para poder posicionar un sito web en los primeros resultados de búsquedas y obtener mayores posibilidades de que los usuarios visiten tu sito web.

Si aun no tienes en cuenta el SEO, deberías empezar una estrategia SEO lo antes posible para poder conseguir visitas orgánicas a tu sito web. Aunque el SEO NO es GRATIS debido a que son semanas o incluso meses de trabajo para que tu sitio se posicione en los primeros resultados, pero si realizas buenas practicas y creas contenido que le aporte valor al usuario, a largo plazo vas a tener muy buenos resultados.

Espero que esta Entrada te halla sido de ayuda, si fue así te agradecida un montón si compartes esta entrada en tus redes sociales, nos vemos en el siguiente entrada. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *